¡Nutrete bien!


                Mi menú de comida



-->


lunes martes miércoles jueves viernes sábado domingo


Desayuno

Leche
pan con aceite


Cereales
con cacao
Zumo de naranja
Galletas


Cereales
con colacao


Fruta
Y leche
Tostada con aceite

Cereales


Tentempié


Bocadillo de nocilla


Bocadillo de queso


Fruta




Bocadillo de queso


Bocadillo de nocilla


Patatas


queso


Almuerzo
Sopa
Carne
Fruta
Lentejas
Pescado
fruta
Alubias
Pescado yogur
Arroz
Carne
Fruta
Estofado de ave
Pure
Fruta
Carne
Pescado
fruta
Pasta
carne
fruta


Merienda


Fruta y yogur


Ensalada de fruta
Zumo de melocotón
Galletas


Yogur




Leche
Con galletas


yogur


Galletas


Cena
Hambur-guesa
fruta
Pescado empanado
Yogur


Filete de pollo
fruta
Pescado empanado
Fruta


Pizza
Fruta


Filete
Fruta


Hamburgusa



-->
              CARTA AL       DIRECTOR


Hola señor director del periódico de la gacela del recreo.
Queremos explicarle nuestra forma de pensar desde nuestro mapa sobre los alimentos transgénicos.
Nos hemos enterado de una noticia que nos ha impactado, y es que existe la leche transgénica. Esta leche contiene seda de araña y leche de cabra y queremos defender nuestros derechos de salud. Con ello poder conseguir una buena alimentación y para que no pueda influir en la genética del hombre.
Puede ser perjudicial para las pobres arañas que fabrican la seda diariamente y contamos con el bien animal. La araña que fabrica esta seda es la araña dorada y puede llegar a su extinción dentro de varios años.
Queremos contar con la ayuda de la población y que tu puedas difundir la noticia. Además esperamos que no defiendas derechos que no defiendan las leyes de salud.
Aquí se despide los niños de 6·B.


               Juega aprendiendo


-->
     Pasatiempos



¿Te sientes capaz de encontrar las 6 palabras que tienen que ver sobre la nutrición? Están en ingles.



F W P S P J N
O P U V G O L
O D R C I S A
D G P T I T T
Z N O R Q U N
B M S X A D E
E N E R G Y M

-FOOD
-ENERGY
-EMOTION
-PURPOSE
-MENTAL
-STUDY


 

               RECETA


Es dulce de herencia árabe, se le llama también mazapán. Junto con el turrón es una de las más antiguas recetas de nuestra cocina. Su base es la almendra, fruto abundante en España en la zona mediterránea. Es un dulce sencillo en el que se pueden mezclarse diversos frutos. Hay alusiones múltiples en la literatura clásica, de las que entresacamos esta del Quijote:

1 k de azúcar, 500 g de almendras dulces crudas, 1 clara de huevo, y se puede añadir ralladura de limón

Ingredientes:
1 kilo de azúcar, 500 g de almendras dulces crudas, 1 clara de huevo, y se puede añadir ralladura de limón
Modo de hacerlo:
Una vez escaldadas las almendras se les quita la cáscara. Se machacan bien en un almirez con una clara de huevo y un poco de agua, a continuación se pasan por un pasapurés. En una cazuela tendremos 1 kilo de azúcar clarificado a punto de pluma (que es cuando soplando sobre la espumadera salgan unas burbujas por entre los agujeros). Lo ponemos a fuego medio y echamos la almendra removiendo sin cesar, hasta que se despegue la masa de la cazuela, entonces se saca y se hacen figuritas diversas. 




-->
Un joven Austraco cumple su sueño desafiando la ley del sonido.


Cumple su sueño desde la estratosfera

Un joven austriaco cuyo nombre es Feliz Baumgarther el domingo 14 de octubre se lanzo con sus 43 años de edad, desde la estratosfera.

Como ya decía, “El momento mas emocionante fue cuando salí de la plataforma y me sentía en la cima del mundo” Estas palabras certificaban la experiencia de lanzarse desde 39.045 metros. Partió el domingo 14 de octubre, despegando desde Canadá. Sus pensamientos solo eran volver a la tierra.
Según sus palabras” Di tres pasos hacia delante salude a mi gente y me deje caer. Me empecé a preocupar ya que me podía, dar una hemorragia celebrar, daba vueltas como una peonza. Pero si hubiera abierto el paracaídas especial para equilibrarme no hubiera logrado los tres record”
Poco a poco se aclaraba el paisaje del desierto de Nuevo México, tardo en llegar 20 minutos y en subir 2 horas y 20 minutos. Lo hizo con el objetivo de cumplir un récord mundial y su récord personal. Tubo 5 años de preparación para superar tres récord el de: gravedad y el de sonido.
La nutrición emocional que tubo en el camino de vuelta, fue una gran cantidad de estrés pero valió la pena por ver su sueño cumplido. El propósito de vida también contó con la motivación para cumplir este gran récord.




No hay comentarios:

Publicar un comentario