Las aventuras de Elvis

 
   Las aventuras              Elvis
 

 DESCRIPCIÓN        DE  ELVIS


               ¿Queréis conocer al asombroso Elvis?

Ya se que mucho esperáis que os voy a desvelar al famoso Elvis Presley, pero no tuve la gran suerte de conocerlo pero si he tenido el placer de conocer a otro Elvis. El solo lo conozco de haberlo leído en un buen libro. Así es:

El es un chico muy bajito ya que solo tiene unos diez años, es delgado como un fideo y ágil como una pluma. Tanto que es capaz de tocar el techo saltando en su cama.
Su pelo es largo y puntiagudo como los de una escoba. Su color negro azabache hace que al andar parece que va cepillando el claro azul del cielo.
Tiene unos bellos escarabajos de cristal atrapados en celdas de tristeza que acompañada de una boca inexpresable de alegría.
Tiene dos orejas de detectives que lo escuchan todo. Prácticamente todo.
Su tez es suave como el culito de un bebé y pálida como el interior de una nuez.
La marca de nacimiento la tiene en su pecho. Tiene forma de nube y le recuerda a que su sueño cada vez esta mas cerca y que siempre lo esta escuchando.
Le gusta vestir un vaquero azul marino y un jersey verdes como las hojas de los árboles. Lleva también un pequeño sombrero del mismo color que su jersey.
El es amable con todo el mundo pero muchas veces se pasa de pillín. Su mochila emocional esta cargada de muchas piedras y tristezas que se han incluido a lo largo de su vida. Siempre se le ve pensativo ya que le gusta mucho el silencio. Yo le recomiendo hacer el momento de silencio y soledad.
Una expresión que suele hacer es que se muerde el jersey como si estuviera reteniendo algo.
Su gran tesoro es Bisi que es lo que mas quiere en este mundo.
Le encantaban los animales y su gran sueño es... ¡¡¡Un secreto!!!




 
-->
                    HIPÓTESIS


Elvis es un niño de un cuento que hemos empezado a leer hoy. Por hoy llevamos leído solo un capitulo y ya estoy imaginándome como va seguir la historia. Ha si me imagino yo como va concurrir.
Elvis se sigue haciendo preguntas de como el comportamiento de sus padres estaba influyendo en su educación. También los genes, el comportamiento y el sentido de vivir modifica mucho en las personas, ya sea en su sueño, forma de pensar y la actitud.
Bueno, la cosa es que al padre le dan vacaciones en el trabajo y decidieron irse a Galicia. Allí disfrutarían de sus bellos paisajes verdes.
Mientras viajaba con destino a Galicia en un gran y resistente avión Elvin se distraía con el mal pero divertido comportamiento. Se sacaba su dentadura postiza y su cartera (que no tenia ni un solo duro) empezaba a hacer malabares.
Muchas veces sentía vergüenza por su abuelo.
Ya allí hicieron un gran camino hasta el hotel. Cuando llegaron se hicieron un montón de fotos.
Antes de cenar a Elvin se le ocurrió la gran idea de ir a explorar. En la parte trasera del hotel había un viejo pero gran establo. Silenciosamente abrió la puerta y observó que allí se encontraba una linda y dulce niña llamada Sara.
Poco a poco se fueron conociendo un poquito más.
Elvin decía que era la unica persona con quien se podía expresar explicar sus sentimientos.
Faltaban pocos días para la despedida y Elvin no sabía si podría superarlo.
Una vez a Elvi se le vino una luz a la cabeza:
-Vente conmigo.
-Faltaba más – respondió
Cada día que pasaba más triste se ponía y lo único que lo alegraba era ella. Se había enamorado.
Al fin llego el día de la despedida, estaba en el aeropuerto esperando la llegada de Sara. A lo lejos se veía la figura de ella. ¡En efecto! Era ella, acompañada de sus padres.
Un abrazo y un adíos fueron sus ultimas palabras.
Pasaron tres meses desde que se despidió de Sara.
En el recreo observaba los aviones que rozaban los cielos. Cuando llego a casa se llevo la mejor sorpresa que se podía llevar: Sara iba a pasar una semana en su pueblo. Se sentía el mas afortunado del mundo.




                   Resumen








Había una vez un niño llamado Elvis que tenia 6 años y en su historia le pasan distintas aventuras.
El vivía en un pueblo en una casa con su madre que el cree que no lo quiere y su padre que trabaja mucho en el día y no controla su vida porque el mando lo tiene la madre.
La madre hace lo que ella cree para educar a su hijo pero Elvis por su parte dice que su educación no es correcta. Tiene un abuelo que le gusta mucho porque es divertido pero un poco machista.
Cerca de allí , esta una la casa abandonada de Julia, en la que ella dejo un mensaje que no pudo leer ya que todavía no había aprendido a leer.
Un día fueron a una casa del campo que tenían allí, pero a Elvis nunca le ha entusiasmado ir al campo ya que el prefiere quedarse en la ciudad. Un día iba caminando por un prado de allí cerca y se encontró con alguien que tenía ganas de ver... ¡Era Bisi! Algo que sorprende mucho es que no se comunicaban verbalmente sino con solo la mirada.
Ocurrió un día que como Elvis estaba cuidando un girasol y cada día iba a regarlo le ocurrió que se encontró a una panda de golfos que le persiguieron y tuvo que quedarse en una habitación en la que le entrego el mando a la emoción al llegar a casa sus padres le regañaron pero hubo un cambio de actitud en su madre que hizo cambiar las ideas de Elvis de una mala madre a buena.
Al día siguiente estaba castigado y se distrae con los juguetes de Juan que era un tío suyo que murió de pequeño. De repente Peter le saluda por la ventana y Elvis se alegro al verle, pero gracias a dios que la madre vio buena cara de Elvis. Justo en ese momento la madre se fue y para llenar el vacío que tenía en su interior puso la radio a tope.
Peter una noche se fue a dormir a casa de Julia y Elvis fue a ver como le iba pero se encontro que estaban discutiendo Peter y los golfos que lo raptaron. Lo descubrieron pero lo dejaron marchar y se le ocurrió un plan para mantener la casa en pie. Al llegar con todos sus ayudantes se llevo una de las mayores sorpresas que podía imaginar; todos los que le habían atacado estaban allí ayudándole a reparar la casa que hace poco querían derribar. Como se ve que una persona puede cambiar su forma de ser si elige desde el corazón.
Al día siguiente fue al cementerio para visitar y poner flores a su tío Juan. Aprovecho y enterró el mensaje de Julia cerca de allí.
Desde que conoció a Peter se lo está pasando pipa ya que va a merendar con el, canta monta con el en bicicleta...etc. Pudo descubrir que pensaba Peter de Elvis y le dijo que podía y es una persona confiable, eso gracias a la emoción de la intriga.
El padre de Elvis intenta enseñarlo pero no lo consigue así que Peter lo intento y si poco a poco fue consiguiéndolo. Lo que avanza al triunfo es el esmero.
Unos cuantos días mas tardes dirigió al cementerio para desenterrar el mensaje de Julia y entonces comprendió lo que ponía en el mensaje. Ya lo comprendía todo.

,



                       DIÁLOGO



Por los verdes prados del campo, caminaba Elvis ayudando a los indefensos insectos, cuando observo que detrás de los arbustos había algo que lo miraba y captaba cada uno de sus movimientos.
El observo que aquella silueta era conocida, ya la había visto en otra parte...
¡¡¡Era Bisi!!! Su gata perdida. Empezaron a conversar como dos buenos amigos:

-¡Bisi, cuanto tiempo!

-¡Elvis!- decía mientras le chupeteaba la pierna.

-Lo siento mucho por haberte abandonado, se que es el mayor pecado del mundo que he cometido- se arrepentía Elvis.

-He pasado noches, semanas, ¡meses! Pasando las noches en vela sin dormir. Es como si se hubiera muerto algo dentro de mi.-sollozaba Bisi

-Lo siento, no he pasado ningún día sin pensar en ti

A cada uno se le relleno un trocito de su corazón:

- Los malvados de mis padres te abandonaron mientras yo le insistía:¡No!

- ¿Laila a crecido?- pregunto Bisi.

-Si, ya esta hecha una loba.-contestó

Elvis sonrió y cogió por los lomos a Bisi y puso rumbo a la cabaña atravesando el pequeño y apañado bosque. 

 
                     Poesía



Elvis es un niño
muy poco llorón
con bastantes problemas
pero con una solución.

Era diferente
a todo los demás
es una persona
muy sentimental.

Tenia un secreto
y era el de Juan
y su gran tesoro
que a nadie contará.

La comunicación
que tenia con Bisi
no era verbal
pero si visual.

Una vieja casa
y un girasol
permanecieron en su
corazón.

Un rompecabezas
una llave extraña
solo con eso
el se apaña.


No hay comentarios:

Publicar un comentario