¿Te gusta el aprender y divertirte sin descanso? Pues ¡este es tu blog!Aquí aprenderás todo lo que te interesa y siempre estarás puestos en la actualidad. Aparte de eso tenderas cosas en inglés...
miércoles, 29 de febrero de 2012
Un gran blog
http://mariposasenelarcoirissiempre.blogspot.com/
Si sois como yo y sois unos internautas que siempre navegan con precaución
metete en este blog para aprender, jugar, divertirte este es tu blog
Si sois como yo y sois unos internautas que siempre navegan con precaución
metete en este blog para aprender, jugar, divertirte este es tu blog
La isla de los inventos
La primera vez que Luca oyó hablar de la Isla de los Inventos era todavía muy pequeño, pero las maravillas que oyó le sonaron tan increíbles que quedaron marcadas para siempre en su memoria. Así que desde que era un chaval, no dejó de buscar e investigar cualquier pista que pudiera llevarle a aquel fantástico lugar. Leyó cientos de libros de aventuras, de historia, de física y química e incluso música, y tomando un poco de aquí y de allá llegó a tener una idea bastante clara de la Isla de los Inventos: era un lugar secreto en que se reunían los grandes sabios del mundo para aprender e inventar juntos, y su acceso estaba totalmente restringido. Para poder pertenecer a aquel selecto club, era necesario haber realizado algún gran invento para la humanidad, y sólo entonces se podía recibir una invitación única y especial con instrucciones para llegar a la isla.
Luca pasó sus años de juventud estudiando e inventando por igual. Cada nueva idea la convertía en un invento, y si algo no lo comprendía, buscaba quien le ayudara a comprenderlo. Pronto conoció otros jóvenes, brillantes inventores también, a los que contó los secretos y maravillas de la Isla de los Inventos. También ellos soñaban con recibir "la carta", como ellos llamaban a la invitación. Con el paso del tiempo, la decepción por no recibirla dio paso a una colaboración y ayuda todavía mayores, y sus interesantes inventos individuales pasaron a convertirse en increíbles máquinas y aparatos pensados entre todos. Reunidos en casa de Luca, que acabó por convertirse en un gran almacén de aparatos y máquinas, sus invenciones empezaron a ser conocidas por todo el mundo, alcanzando a mejorar todos los ámbitos de la vida; pero ni siquiera así recibieron la invitación para unirse al club.
No se desanimaron. Siguieron aprendiendo e inventando cada día, y para conseguir más y mejores ideas, acudían a los jóvenes de más talento, ampliando el grupo cada vez mayor de aspirantes a ingresar en la isla. Un día, mucho tiempo después, Luca, ya anciano, hablaba con un joven brillantísimo a quien había escrito para tratar de que se uniera a ellos. Le contó el gran secreto de la Isla de los Inventos, y de cómo estaba seguro de que algún día recibirían la carta. Pero entonces el joven inventor le interrumpió sorprendido:
- ¿cómo? ¿pero no es ésta la verdadera Isla de los Inventos? ¿no es su carta la auténtica invitación?
Y anciano como era, Luca miró a su alrededor para darse cuenta de que su sueño se había hecho realidad en su propia casa, y de que no existía más ni mejor Isla de los Inventos que la que él mismo había creado con sus amigos. Y se sintió feliz al darse cuenta de que siempre había estado en la isla, y de que su vida de inventos y estudio había sido verdaderamente feliz.
Pedro Pablo Sacristian
martes, 28 de febrero de 2012
Recuerada que hay que tener fe.
¿Que hubieras hecho tu en la vez que fueron a la tierra?
¿Has escuchado con los ojos y el corazón?
domingo, 26 de febrero de 2012
Carta para Nisbeth López Barrera
CARTA PARA
NiSBETH LOPEZ
BARRRERA
Hola soy Pedro¿Te acuerdas?Fui el que te mando el regalito.
¡Que bien no lo hemos pasado estos días en el colegio!Hemos celebrado la navidad todos juntos y
los reyes magos se han portado muy bien conmigo. También el día de la paz en la que leímos
fragmentos de cada libro religiosos.¡Y muchos más!
Hace un mes fue mi cumpleaños y me lo pase muy bien la verdad.
Mi clase y yo tenemos ahora todos un ordenador portátil y con el nos hemos creado un blog que es
una especie de página web en la que tu pones cosas de todo tipo.
Para que te entretengas te pongo un cuento de mi señorita para que te puedas distraer:
Me despido de ti con esta foto mía en la torre Eiffel.
ADIOS
La increíble historia del hada Sisí y el gnomo Nonó:
Hace ya mucho tiempo, en los frondosos bosques de Kernerak,vivía un hada de extraordinaria belleza. Se trataba de una joven afable y sencilla, siempre dispuesta a ayudar a los demás con una sonrisa en la boca. El único problema de Sisí, que así se llamaba el hada, era que no sabía decir que no. La joven se desvivía por todo el mundo y por muy complicada que fuese la situación, siempre se empeñaba en agradar y en complacer a todos cuantos la rodeaban.
En una choza, llena de trastos viejos y cachivaches, justo a las afueras de ese mismo bosque, vivía un anciano gnomo llamado Nono. Se trataba de un gnomo gruñón y taciturno, temido por aquellos que le conocían. Pero lo más curioso de todo era que, durante sus doscientos años de vida, sus labios jamás habían pronunciado ni un solo sí.
Pero el destino, que es muy sabio, quiso que estos dos seres tan dispares se encontrasen. Muy cerca de la choza del gnomo había una fuente de la que brotaba un agua extraordinariamente pura y cristalina. Las múltiples y excepcionales propiedades de este agua eran por todos conocidas. Sin embargo, como el gnomo no dejaba acercarse a nadie a su casa y menos aún coger agua de esta fuente que, por cierto, él consideraba como suya, muchos de los habitantes del bosque tenían que padecer toda una serie de enfermedades que, sin duda alguna, el agua hubiese curado. Antes de que apareciese el malhumorado gnomo por esas tierras, todos podían disponer del agua a su antojo y, en consecuencia, seguir manteniéndose jóvenes y sanos. Hartos ya de esta terrible injusticia, los habitantes del bosque decidieron acabar de una vez por todas con la situación.
Decidieron elegir a Sisí como representante legal del grupo y encargarle que fuese a ver al gnomo para echarlo de aquellas tierras. En el fondo, todos tenían un poco de miedo al gnomo, pero como sabían que la joven hada sería incapaz de negarles nada, ni cortos ni perezosos, se dirigieron a su casa. Como de costumbre, Sisí los acogió con la sonrisa en la boca, pero cuando sus vecinos le explicaron la razón de la visita, su rostro se transformó de repente.
—Por supuesto que os haré el favor de ir a visitar al gnomo –aseguró ésta– pero yo no soy nadie para echarlo de estas tierras. Lo único que puedo hacer es intentar convencerlo por las buenas para que nos permita utilizar el agua de la fuente.
Los habitantes del bosque, riéndose de su inocencia, le aseguraron:
—Pero, Sisí, parece mentira que a estas alturas todavía no conozcas al gnomo. Deberías saber que él jamás nos dirá que sí.
—Bueno –contestó ella tranquilamente– yo estoy dispuesta a ayudaros, pero dejad que lo haga a mi manera y no os preocupéis porque pienso hacer todo cuanto esté en mi mano para que cambie de idea.
Aunque no del todo convencidos y rogándole que tuviese mucho cuidado, sus vecinos la dejaron marchar.
Así pues, y despidiéndose de todos ellos, Sisí se dirigió alegremente hacia las afueras del bosque. Pero, de repente, mientras le daba vueltas a la cabeza pensando en cómo podría convencer al gnomo para que les dejase utilizar el agua de la fuente, se encontró con un cervatillo herido.
—¿Qué te ha pasado –le preguntó el hada al joven ciervo.
—Me alejé un poco del bosque –le contestó éste con voz lastimera– y unos cazadores furtivos me dispararon y me hirieron en la pata.
El hada lo tomó entre sus brazos y, acariciándole la cabeza, prosiguió su camino.
Temerosos y sin saber cómo reaccionaría el malhumorado gnomo, finalmente llegaron hasta su choza. Éste sentía una especial predilección por los ciervos, ya que de pequeño tuvo uno al que quiso mucho y, cuando el pobre murió entre sus brazos, él se volvió todavía mucho más huraño y antipático.
Sin apenas saludarlo, Sisí se dirigió a él y le rogó encarecidamente:
—Gnomo, tienes que dejar que moje la pata del ciervo con el agua de la fuente. Si no, lo más probable es que se muera, y a ti no te gustaría esto, ¿verdad?
Aunque refunfuñando un poco, el gnomo no sólo le dio permiso al hada para que utilizase toda el agua de la fuente que quisiera sino que, además, la ayudó a curarlo. En cuanto la pata del joven ciervo entró en contacto con el agua de la fuente, éste pareció experimentar una considerable mejoría. La herida había cicatrizado como por milagro y el dolor había desaparecido por completo. Tanto Sisí como el gnomo miraron al ciervo extasiados y el hada agradeció a las fuerzas de la naturaleza y sobre todo a Miracua, la reina de las hadas del agua, el hecho de haber hecho posible esta curación. El malhumorado gnomo percibió tal gratitud en los hermosos ojos del ciervo que se dejó embargar por una sensación, hasta ahora desconocida para él, sumamente agradable y placentera y que, por cierto, cambió totalmente su carácter. Sus labios esgrimieron una especie de sonrisa y reconoció que no siempre hay que decir que no y que a veces, incluso puede resultar mucho más reconfortante decir que sí.
Por su parte, Sisí se alegró enormemente de haberles dicho que no a sus vecinos y de haberse negado a echar al gnomo de estas tierras, pues la satisfacción de haber logrado arreglar la situación a su manera, hizo que se diera cuenta de que no siempre hay que decir que sí.
sábado, 25 de febrero de 2012
El pintor, el dragón y el titán
El pintor el dragón
- ¡Nadie se atreve a entrar aquí y salir vivo!
El pintor se disculpó y trató de explicarle que se había perdido. Le aseguró que se marcharía sin volver a molestarle, pero el dragón seguía empeñado en aplastarle.
- Escucha dragón. No tienes por qué matarme, igual puedo servirte de ayuda.
- ¡Qué tonterías dices enano! ¿cómo podrías ayudarme tú, que eres tan débil y pequeñajo? ¿Sabes hacer algo, aunque sólo sea bailar? ¡ja, ja,ja,ja!
- Soy un gran pintor. Veo que tus escamas están un poco descoloridas y, ciertamente, creo que con una buena mano de pintura podría ayudarte a dar mucho más miedo y tener un aspecto mucho más moderno...
El dragón se quedó pensativo, y al poco decidió perdonar la vida al pintor si se dedicaba como esclavo suyo a pintarle y decorarle a su gusto.
El pintor cumplió con su papel, dejando al dragón con un aspecto increíble. Al dragón le gustó tanto, que a menudo le pedía al pintor nuevos cambios y retoques, al tiempo que le trataba mucho mejor, casi como a un amigo. Pero por mucho que el pintor se lo pidiera, no estaba dispuesto a dejarle libre, y le llevaba con él a todas partes.
En uno de sus viajes el pintor y el dragón llegaron a una gran montaña. Estaban recorriéndola cuando se dieron cuenta de que la montaña se movía... y comenzó a rugir con un ruido tal que dejó al dragón medio muerto de miedo. Aquella montaña era en realidad un gigantesco titán, que se sintió tan enfandado y ofendido por la presencia del dragón, que aseguró que no pararía hasta aplastarlo.
El dragón, asustado por el tamaño del titán, se disculpó y trató de explicarle que había llegado allí por error, pero el titán estaba decidido a acabar con él.
- Pero escucha, gran titán, soy un dragón y puedo serte muy útil- terminó diciendo.
- ¿Tú, dragón enano? ¿Ayudarme a mí? ¿Pero sabes hacer algo útil? ¡ja, ja, ja, ja!
- Soy un dragón, y echo fuego por mi boca. Podría asar tu comida y calentar tu cama antes de dormir...
El titán, igual que había hecho antes el dragón, aceptó la propuesta, quedándose al dragón como su esclavo, tratándolo como si fuera una cerilla o un mechero. Una noche, cuando el titán dormía, el dragón miró entristecido y avergonzado al pintor.
- Ahora que me ha ocurrido a mí, me he dado cuenta de lo que te hice... Perdóname, no debí abusar de mi fuerza y mi tamaño.
Y cortando sus cadenas, añadió:
- ¡Corre, escapa! El titán duerme y eres tan pequeño que no puede ni verte.
El pintor se sintió feliz de haber quedado libre, pero viendo que el dragón, a quien había tomado mucho cariño, había comprendido su injusticia, se quedó por allí cerca pensando un plan para liberarle.
A la mañana siguiente. Cuando el titán despertó, descubrió al dragón tumbado a su lado, muerto, con la cabeza cortada. Rugió y rugió y rugió furioso, pensando que habría sido cosa de su primo, el titán más malvado que conocía, y se marchó rápidamente en su busca, decidido a romperle la cabezota en mil pedazos.
Cuando se hubo marchado el titán, el pintor despertó al dragón, que aún dormía tranquilamente en el mismo sitio. Al despertar, el dragón encontró al otro dragón de la cabeza cortada, que no eran más que unas rocas que el pequeño artista había pintado para que parecieran un dragón muerto. Y al mirarse a sí mismo, el dragón comprobó que apenas se le podía ver, pues mientras dormía el pintor había decorado sus escamas de forma que parecía una verde pradera de flores y hierba.
Ambos huyeron tan rápido como pudieron, y el dragón, agradecido por haberle salvado, prometió a su amigo el pintor no volver a utilizar su fuerza y su tamaño para abusar de nadie, y que los utilizaría siempre para ayudar a quienes más lo necesitaran.
Pedro Pablo Sacristian
- ¡Nadie se atreve a entrar aquí y salir vivo!
El pintor se disculpó y trató de explicarle que se había perdido. Le aseguró que se marcharía sin volver a molestarle, pero el dragón seguía empeñado en aplastarle.
- Escucha dragón. No tienes por qué matarme, igual puedo servirte de ayuda.
- ¡Qué tonterías dices enano! ¿cómo podrías ayudarme tú, que eres tan débil y pequeñajo? ¿Sabes hacer algo, aunque sólo sea bailar? ¡ja, ja,ja,ja!
- Soy un gran pintor. Veo que tus escamas están un poco descoloridas y, ciertamente, creo que con una buena mano de pintura podría ayudarte a dar mucho más miedo y tener un aspecto mucho más moderno...
El dragón se quedó pensativo, y al poco decidió perdonar la vida al pintor si se dedicaba como esclavo suyo a pintarle y decorarle a su gusto.
El pintor cumplió con su papel, dejando al dragón con un aspecto increíble. Al dragón le gustó tanto, que a menudo le pedía al pintor nuevos cambios y retoques, al tiempo que le trataba mucho mejor, casi como a un amigo. Pero por mucho que el pintor se lo pidiera, no estaba dispuesto a dejarle libre, y le llevaba con él a todas partes.
En uno de sus viajes el pintor y el dragón llegaron a una gran montaña. Estaban recorriéndola cuando se dieron cuenta de que la montaña se movía... y comenzó a rugir con un ruido tal que dejó al dragón medio muerto de miedo. Aquella montaña era en realidad un gigantesco titán, que se sintió tan enfandado y ofendido por la presencia del dragón, que aseguró que no pararía hasta aplastarlo.
El dragón, asustado por el tamaño del titán, se disculpó y trató de explicarle que había llegado allí por error, pero el titán estaba decidido a acabar con él.
- Pero escucha, gran titán, soy un dragón y puedo serte muy útil- terminó diciendo.
- ¿Tú, dragón enano? ¿Ayudarme a mí? ¿Pero sabes hacer algo útil? ¡ja, ja, ja, ja!
- Soy un dragón, y echo fuego por mi boca. Podría asar tu comida y calentar tu cama antes de dormir...
El titán, igual que había hecho antes el dragón, aceptó la propuesta, quedándose al dragón como su esclavo, tratándolo como si fuera una cerilla o un mechero. Una noche, cuando el titán dormía, el dragón miró entristecido y avergonzado al pintor.
- Ahora que me ha ocurrido a mí, me he dado cuenta de lo que te hice... Perdóname, no debí abusar de mi fuerza y mi tamaño.
Y cortando sus cadenas, añadió:
- ¡Corre, escapa! El titán duerme y eres tan pequeño que no puede ni verte.
El pintor se sintió feliz de haber quedado libre, pero viendo que el dragón, a quien había tomado mucho cariño, había comprendido su injusticia, se quedó por allí cerca pensando un plan para liberarle.
A la mañana siguiente. Cuando el titán despertó, descubrió al dragón tumbado a su lado, muerto, con la cabeza cortada. Rugió y rugió y rugió furioso, pensando que habría sido cosa de su primo, el titán más malvado que conocía, y se marchó rápidamente en su busca, decidido a romperle la cabezota en mil pedazos.
Cuando se hubo marchado el titán, el pintor despertó al dragón, que aún dormía tranquilamente en el mismo sitio. Al despertar, el dragón encontró al otro dragón de la cabeza cortada, que no eran más que unas rocas que el pequeño artista había pintado para que parecieran un dragón muerto. Y al mirarse a sí mismo, el dragón comprobó que apenas se le podía ver, pues mientras dormía el pintor había decorado sus escamas de forma que parecía una verde pradera de flores y hierba.
Ambos huyeron tan rápido como pudieron, y el dragón, agradecido por haberle salvado, prometió a su amigo el pintor no volver a utilizar su fuerza y su tamaño para abusar de nadie, y que los utilizaría siempre para ayudar a quienes más lo necesitaran.
Pedro Pablo Sacristian
La magia del cometa
Nuestros protagonistas de los niños del unicornio vuelven a vivir
una nueva aventura.
Pasaran una navidad con los regalos que han estado deseando durante todo el año.
Eso no es todo,
un extraño ser los visita y dice que era el mensajero del tiempo.
¿Podreis
descubrir la magia que tiene el misterioso cometa?¡Ayúdanos!
una nueva aventura.
Pasaran una navidad con los regalos que han estado deseando durante todo el año.
Eso no es todo,
un extraño ser los visita y dice que era el mensajero del tiempo.
¿Podreis
descubrir la magia que tiene el misterioso cometa?¡Ayúdanos!
viernes, 24 de febrero de 2012
Un poco de historia sobre Al-Andalus
A
mi me ha parecido muy interesante esta historia sobre los antepasados
de Andalucía. Es tan sorprendente saber que con vivieron tres
culturas.
Cada
cultura tenia costumbres, gastronomía, vestimenta, economía, reglas
diferentes... Musulmán, cristiano y judío.
Uno
de los monumentos que nos dejaron los musulmanes fueron la Mezquita
de Córdoba, la Giralda de Sevilla y la Alhambra de Granada.
Los
dulces estaban hechos de miel y de productos típicos de allí.
Donde
más se notaban el arte musulmán era en la mezquita de Córdoba ya
que allí reinaron varios reyes árabes.
Los
judíos siguen estando aquí en Andalucía en unos barrios llamados
la judería. Ellos llevan puesto un kipá que es un gorro que sirve
para recubrir su cabeza y recordar a su dios que esta en lo más alto
y también llevan el talit que es un pequeña túnica que recubre la
cabeza.
De
la otra cultura que es el cristianismo es la mía que también sigue
aquí en Andalucía y es la más conocida. Los reyes cristianos
fueron los que conquistaron la mezquita de Córdoba.
Hay
que pensar como convivieron las tres culturas con tanto respeto.
La
edad Media termino en el año 1492 que fue en el año que Colón
descubrió America.
Hay
una historia que fue la de Las lágrimas de Boabdil ¿La
conocéis?
Ocurrió
una vez hace mucho, mucho tiempo en la mezquita de Córdoba reinaba
un rey que tubo una infancia muy dura. Una vez vinieron los reyes
católicos y lucharon para conseguir la mezquita. Al final Boabdil
perdió la batalla y le tubo que entregar las “llaves” de la
mezquita. Mientras estaban emigrando de la mezquita Boabdil rompió
a llorar y su madre le dijo:
-Llora
como mujer, lo que no supiste defender como hombre.
Claro,
había perdido todo Córdoba incluida la mezquita los monumentos
etc...
¡Viva
las tres culturas!
Pedro
Feliz día de Andalucía
La bandera blanca y verde
vuelve, tras siglos de guerra,
a decir paz y esperanza,
bajo el sol de nuestra tierra.
!Andaluces, levantaos¡,
!Pedid tierra y libertad¡,
Sea por Andalucía libre,
España y la humanidad.
Los andaluces queremos
volver a ser lo que fuimos:
hombres de luz, que a los hombres,
alma de hombres les dimos.
!Andaluces, levantaos¡,
!Pedid tierra y libertad¡,
Sea por Andalucía libre,
España y la humanidad.
martes, 21 de febrero de 2012
Más rápido que la luz
En Pasapalabra hacen el recórd de adivinar el mayor número de palabras y también se lleva el rosco.
El hada fea
Había una vez una aprendiz de hada madrina, mágica y maravillosa, la más lista y amable de las hadas. Pero era también una hada muy fea, y por mucho que se esforzaba en mostrar sus muchas cualidades, parecía que todos estaban empeñados en que lo más importante de una hada tenía que ser su belleza. En la escuela de hadas no le hacían caso, y cada vez que volaba a una misión para ayudar a un niño o cualquier otra persona en apuros, antes de poder abrir la boca, ya la estaban chillando y gritando:
- ¡fea! ¡bicho!, ¡lárgate de aquí!.
Aunque pequeña, su magia era muy poderosa, y más de una vez había pensado hacer un encantamiento para volverse bella; pero luego pensaba en lo que le contaba su mamá de pequeña:
- tu eres como eres, con cada uno de tus granos y tus arrugas; y seguro que es así por alguna razón especial...
Pero un día, las brujas del país vecino arrasaron el país, haciendo prisioneras a todas las hadas y magos. Nuestra hada, poco antes de ser atacada, hechizó sus propios vestidos, y ayudada por su fea cara, se hizo pasar por bruja. Así, pudo seguirlas hasta su guarida, y una vez allí, con su magia preparó una gran fiesta para todas, adornando la cueva con murciélagos, sapos y arañas, y música de lobos aullando.
Durante la fiesta, corrió a liberar a todas las hadas y magos, que con un gran hechizo consiguieron encerrar a todas las brujas en la montaña durante los siguientes 100 años.
Y durante esos 100 años, y muchos más, todos recordaron la valentía y la inteligencia del hada fea. Nunca más se volvió a considerar en aquel país la fealdad una desgracia, y cada vez que nacía alguien feo, todos se llenaban de alegría sabiendo que tendría grandes cosas por hacer.
Moraleja
Todos podemos conseguir grandes cosas, y tenemos en nosotros lo necesario para conseguirlas. No debemos darle importancia a la belleza exterior, y querer cambiar sólo por cómo nos vean los demás.
Pedro Pablo Sacristian
- ¡fea! ¡bicho!, ¡lárgate de aquí!.
Aunque pequeña, su magia era muy poderosa, y más de una vez había pensado hacer un encantamiento para volverse bella; pero luego pensaba en lo que le contaba su mamá de pequeña:
- tu eres como eres, con cada uno de tus granos y tus arrugas; y seguro que es así por alguna razón especial...
Pero un día, las brujas del país vecino arrasaron el país, haciendo prisioneras a todas las hadas y magos. Nuestra hada, poco antes de ser atacada, hechizó sus propios vestidos, y ayudada por su fea cara, se hizo pasar por bruja. Así, pudo seguirlas hasta su guarida, y una vez allí, con su magia preparó una gran fiesta para todas, adornando la cueva con murciélagos, sapos y arañas, y música de lobos aullando.
Durante la fiesta, corrió a liberar a todas las hadas y magos, que con un gran hechizo consiguieron encerrar a todas las brujas en la montaña durante los siguientes 100 años.
Y durante esos 100 años, y muchos más, todos recordaron la valentía y la inteligencia del hada fea. Nunca más se volvió a considerar en aquel país la fealdad una desgracia, y cada vez que nacía alguien feo, todos se llenaban de alegría sabiendo que tendría grandes cosas por hacer.
Moraleja
Todos podemos conseguir grandes cosas, y tenemos en nosotros lo necesario para conseguirlas. No debemos darle importancia a la belleza exterior, y querer cambiar sólo por cómo nos vean los demás.
Pedro Pablo Sacristian
A reir: Ja Ja Ja
Que lo pare un policía y le diga, ¡ALTO!
¿Cuál es el colmo de los colmos?
Que un muerto se tire al agua, que un ciego lo vea caer, que un mudo le diga a
un sordo, mira como nada aquel.
¿Cuál es el colmo de un jorobado?
Estudiar derecho.
¿Cuál es el colmo de un ciego?
Que le dé miedo la oscuridad
¿Cuál es el colmo de un constructor?
Que se llame, "Armando Paredes Icasa".
¿Cuál es el colmo de un calvo?
Caerse por un barranco y salvarse por un pelo.
¿Cuál es el colmo de los colmos de los colmos?
Perder un inperdible
¿Cuál es el colmo de un fotógrafo?
Que su hijo se le rebele.
¿Cuál es el colmo de un oso panda?
Que le tomen fotos a color, y que salgan en blanco y negro.
¿Cuál es el colmo de una escoba?
Ser alérgica al polvo.
¿Cuál es el colmo de un electricista?
Vivir en la calle Corrientes
La Giralda de Sevilla
La
Giralda
de
Sevilla
¿Sabéis
que es la Giralda?
¡Exacto!
Es uno de los monumentos mas famosos y populares de Sevilla. La
Giralda es el minarete de la antigua mezquita almohade de la ciudad.
Los
musulmanes la comenzaron a construir entorno al 1184, por la orden de
un sultán llamado Abu Yaquf Yusuf.
Cuando
fuí me fije en las pinturas y esculturas que hay expuestas en la
pared y en el suelo. La construcción fue finalizada en 1196. Tres
años más tarde se les añadieron cuatro esferas para cuando el sol
luciera en lo alto del cielo, el monumento reluciera más. Consiste
en cuatro paredes interiores y otras cuatro interiores.
Con
sus 82 metros de altura, en un tiempo fue la torre más bellas del
mundo islámico.
Cuando
la ciudad fue conquistada por el rey cristiano la fundaron como
catedral.
En
1356,un terremoto destruyo la parte superior de la Giralda. Así que
en 1568 se volvió a construir un nuevo campanario y creció hasta
los 98,5 de altura. Ya aparte le pusieron un campanario. Tambien le
pusieron una veleta. El nombre de Giralda
proviene de los giros que el viento produce en esta
veleta.
Biografia de Averroes
Averroes
Averroes nació en la ciudad de Córdoba en el año 1126. Es considerado por muchos como el más importante filósofo árabe de la Edad Media.
Sabía tanto que se enteraba de todo y estudiaba tanto que le llamaban el culto. Tenía conocimientos de:
Filosofía, Teología, Derecho, Matemática, Astronomía, Física, Medicina, Poesía. Ejerció como juez y como médico de la corte. Murió en Marruecos en el año 1198.
Hoy le he preguntado yo a mi madre quien era Averroes y se ha quedado sin palabras. Sus obras son, en su gran mayoría, comentarios, explicaciones y críticas de interpretaciones de filósofos anteriores, como Avicena.Averroes intenta definir con claridad las relaciones entre la Religión y la Filosofía.
Averroes proviene de una familia de estudiosos del derecho.Su abuelo fue cadí (juez) , principal de Córdoba bajo el régimen de los almorávides. Su padre mantuvo la misma posición hasta la llegada de la dinastía almohade en 1146. El propio Averroes fue nombrado cadí de Sevilla sirviendo en las cortes de Sevilla, Córdoba y Marruecos durante su carrera.
lunes, 20 de febrero de 2012
Las tres culturas
En un pequeño pueblo de Granada, habían tres barrios a los que llamaban las Tres esquinas. Pero cada barrio le puso su nombre; El de los judíos que le llamaron judería, ala de los musulmanes moriscos y el de los cristianos lo llamaron Plaza mayor.
La casualidad es que lo único que los unía era una plaza circular en la que llegaban a los extremos de los barrios.
Una vez Joan, un niño judío se perdió en aquella placita. También lo hicieron Abél que era musulmán y Rosa que era cristiana. Cerca de unos frondosos arbustos se paro a descansar Joan. Al lado opuesto del arbusto lo hizo Rosa. Y Abel en un extremo. El primero de darse cuenta de los presentes fue Rosa. Luego Joan y al mismo tiempo Abel. Comenzaron a hablar sobre su vida sin haberse conocido.
Jugaban a juegos populares como el escondite o la comba.¿Sabrían que eran de culturas diferentes?Un día cualquiera estaban jugando en la plaza mayor en la que el papa del papa estaba sentado en un banco. Observo al grupo de niños y conocía a los tres. Se dio cuenta de que eran de culturas diferentes. Judía, Cristiana y Musulmana.
En su misa de todos los domingos comento la imagen que había visto. Todos se sorprendieron al escuchar la tan inesperada noticia.
El único tema del que se cuchicheaba en el pueblo era el de los tres chicos.
Al día siguiente al llegar el trio a la plaza se llevaron una gran ovación. Los tres pensaron en por que les estaban haciendo esa gran ovación. El papa les felicito y les comento de que desde 1890 un cristiano, un musulmán y un judío no se habían hablado ni dirigido la palabra.
Todos los asistentes gritaron a coro:
-¡Viva las tres culturas!
domingo, 19 de febrero de 2012
martes, 14 de febrero de 2012
Moving, macaco
Moving, Macaco
Moving, all the people moving,
one move for just one dream
We see moving, all the people moving,
one move for just one dream
Tiempos de pequeños movimientos...
movimientos en reacción.
Una gota junto a otra hace oleajes, luago mares...océanos
Nunca una ley fue tan simple y clara:
acción, reacción, repercusión
Murmullos se unen forman gritos,
juntos somos evolución
Moving, all the people moving,
one move for just one dream
We see moving, all the people moving,
one move for just one dream
Escucha la llamada de "Mama Tierra",
cuna de la creación
Su palabra es nuestra palabra,
su "quejío" nuestra voz
Si en lo pequeño está la fuerza,
si hacia lo simple anda la destreza
Volver al origen no es retroceder,
quizás sea andar hacia el saber
Moving, all the people moving,
one move for just one dream
We see moving, all the people moving,
one move for just one dream.
Recuérdalo siempre:
¡Juntos/as Somos Evolución!
Moving, all the people moving,
one move for just one dream
We see moving, all the people moving,
one move for just one dream
Tiempos de pequeños movimientos...
movimientos en reacción.
Una gota junto a otra hace oleajes, luago mares...océanos
Nunca una ley fue tan simple y clara:
acción, reacción, repercusión
Murmullos se unen forman gritos,
juntos somos evolución
Moving, all the people moving,
one move for just one dream
We see moving, all the people moving,
one move for just one dream
Escucha la llamada de "Mama Tierra",
cuna de la creación
Su palabra es nuestra palabra,
su "quejío" nuestra voz
Si en lo pequeño está la fuerza,
si hacia lo simple anda la destreza
Volver al origen no es retroceder,
quizás sea andar hacia el saber
Moving, all the people moving,
one move for just one dream
We see moving, all the people moving,
one move for just one dream.
Recuérdalo siempre:
¡Juntos/as Somos Evolución!
lunes, 13 de febrero de 2012
Consejos para ser asertivo/as
Soy asertivo por...
Ser asertivo es tener la capacidad para expresar o transmitir lo que se quiere, lo que se piensa o se siente sin incomodar o herir los sentimientos de la otra persona.
1. Derecho a ser tratado con respeto y dignidad.
2. Derecho a tener y expresar los propios sentimientos y opiniones.
3. Derecho a ser escuchado y tomado en serio.
4. Derecho a juzgar mis necesidades, establecer mis prioridades y tomar mis propias decisiones.
5. Derecho a decir “no” sin sentir culpa.
6. Derecho a pedir lo que quiero, dándome cuenta de que también mi interlocutor tiene derecho a decir “no”.
7. Derecho de opinión, idea o línea de acción.
8. Derecho a cometer errores.
9. Derecho a pedir información y ser informado.
10. Derecho a obtener aquello por lo que pagué.
11. Derecho a ser independiente.
12. Derecho a decidir qué hacer con mis problemas, cuerpo, tiempo, etc., mientras no se modifiquen los derechos de otras personas.
13. Derecho a tener mi propio éxito.
14. Derecho a gozar y disfrutar.
15. Derecho a mi descanso y aislamiento.
16. Derecho a superarme, aun superando a los demás.
miércoles, 8 de febrero de 2012
lunes, 6 de febrero de 2012
The solar system
The planets of a solar system is:
Inner planets Outer planets
1.MERCURY 5.JUPITER
2.VENUS 6.SATURN
3. THE EARTH 7.URANUS
4.MARS 8.NEPTUNE
Inner planets Outer planets
1.MERCURY 5.JUPITER
2.VENUS 6.SATURN
3. THE EARTH 7.URANUS
4.MARS 8.NEPTUNE
sábado, 4 de febrero de 2012
jueves, 2 de febrero de 2012
Fábula del puercoespin
Esta
es una fábula que me enseñó mi padre y es muy importante para ambos.
Durante
la
Edad del Hielo, muchos animales murieron a causa del frío. Los
puercoespines, dándose cuenta de la situación, decidieron unirse en
grupos. De esta manera se abrigarían y protegerían entre sí.
Sin embargo, sus espinas herían a los compañeros más cercanos,
justo los que ofrecían más calor. Por ese motivo, decidieron
alejarse unos de otros y, así, empezaron a morir congelados.
Al darse cuenta de la situación, tuvieron que hacer una elección: o
aceptaban las espinas de sus compañeros o desaparecían de la
Tierra. Con sabiduría, decidieron volver a estar juntos y, de esa
forma, aprendieron a convivir con las pequeñas
heridas que la relación muy cercana con otro podía ocasionar, ya
que comprendieron que lo más importante era el calor que ese otro
les ofrecía. De esta forma pudieron sobrevivir.
La
mejor relación no es aquella que une a personas perfectas, sino
aquella en la que cada individuo acepta sus defectos y los de los
otros y aprende a vivir con ellos y a admirar sus cualidades.
Y, si los puercoespines de la Edad del Hielo pudieron,
¿qué
no podremos hacer nosotros?Y, si los puercoespines de la Edad del Hielo pudieron,
CREADA POR MI GRAN AMIGO PABLO
Aprender ingles
HUESOS=BONES
ingles=español
skull=cráneo
mandible=mandíbula
clavicle=clavícula
humerus=húmero
radius=radio
ulna=cúbito
phalanges=falanges
sternum=esternón
ribs=costillas
pelvis=pelvis
femur=fémur
patella=rótula
tibia=tibia
fibula=peroné
spinal column=columna vertebral
Pedro
miércoles, 1 de febrero de 2012
La paz que queremos
La paz que queremos
PALOMITA BLANCA
QUE SURCAS EL CIELO,
¿DÓNDE ESTÁ LA PAZ
QUE TANTO QUEREMOS?
ESTÁ CUANDO DAMOS
AMOR Y CARIÑO
A JÓVENES, ANCIANOS,
TAMBIÉN A LOS NIÑOS.
LA PAZ ES QUERER
TENER SIEMPRE AMIGOS.
SER MALO Y PELEARSE
NO TIENE SENTIDO.
Pedro
Suscribirse a:
Entradas (Atom)